jueves, 3 de marzo de 2011

Jonh Galliano pide perdón

La semana pasada el diseñador Jonh Galliano fue detenido por supuesto comportamiento antisemita en un restaurante por insultar a una pareja.
Parece que esa no fue la única denuncia sobre su comportamiento, hace dos meses unos turistas le grabaron haciendo comentarios racistas y decía admirar a Hitler…



La firma Dior, en la que trabajaba desde 1996 después de ese escándalo le ha puesto de patitas en calle, no han esperado ni hasta el viernes que es cuando desfilará Dior en la semana de la moda en París.
Me parece muy fuerte todo esto, vale que quieran dar buena imagen a la firma y estuvo muy mal lo que hizo pero yo creo que hay más motivos por su despido… La casa Dior estará cansada de sus comportamientos y esto habrá sido la gota que ha colmado el vaso.
Después de tantos días Galliano por fín ha decidido hablar y pide disculpas:

"Desde que se produjeron los hechos, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, de acuerdo con el consejo de mi abogado francés. Sin embargo, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo obligado a expresarme".
“Varios testigos independientes han manifestado ante la policía que había sido insultado y provocado y que un individuo trató de golpearme con una silla. He presentado denuncia por ese asalto”.
«Durante toda mi vida, he luchado contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido objeto yo mismo de ello. En todo mi trabajo, mi inspiración ha sido unir a la gente de todas las razas, credo, religión y sexualidad celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda». Debo trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente.

Tras haber hablado con sus dos amigas Naomi Campbell y Kate Moss, ayer mismo salió de París rumbo a Estados Unidos para ingresar en un centro de rehabilitación.

Me pregunto quien será su sustituto en Dior.. pero digan lo que digan Jonh Galliano siempre ha sido y será un gran diseñador.




También agradezco a twiggy-violence.blogspot.com/ por el premio!